Hora:

Funcionarios penitenciarios anuncian huelga de hambre, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno

Oct 23, 2023

Tras reunirse con representantes del Ministerio de Justicia y no llegar a un acuerdo, agentes penitenciarios iniciaron una huelga de hambre. Entre otras cosas, solicitan seguro médico, seguro de vida, Ley Orgánica Penitenciaria.

Agentes penitenciarios manifestándose en el centro de Asunción. Foto: Orlando Godoy, cronista de Radio Uno 650 AM.

Este lunes, agentes penitenciarios se movilizaron hasta las inmediaciones del Ministerio de Justicia, donde se reunieron con el asesor jurídico de dicha cartera para exigir al gobierno varios puntos, entre ellos:

  • Ley Orgánica Penitenciaria
  • Seguro de vida
  • Seguro médico
  • Concurso simplificado (Emergencia Sanitaria y Penitenciaria)
  • Desprecarización
  • Equipos de seguridad

Tras la reunión, ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que anuncian una huelga de hambre, que inicialmente comenzarán unos 50 agentes penitenciarios pertenecientes al Penal de Tacumbú.

“Nosotros trabajamos en equipo y vamos a seguir luchando por los derechos de nuestros compañeros”, expresó Enrique Arévalos, uno de los representantes de los trabajadores penitenciarios, a través de un contacto con Radio UNO 650 AM.

Artículos Relacionados

Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en San Pedro

Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en San Pedro

En horas de la tarde del viernes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Virgen de Caacupé, una joven madre de 21 años fue asesinado a balazos en una vivienda en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Se trata de Noelia Larrea Garcete, de 21 años, quien...