Hora:

Gestionan retorno de compatriotas afectados por inundaciones en Brasil

May 13, 2024

Desde Cancillería informaron que el Consulado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, continúa brindando asistencia a connacionales afectados por las graves inundaciones. Hasta el momento se concretó el traslado de cinco compatriotas.

El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, continúa brindando asistencia a connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al estado de Río Grande do Sul.

Gestionan retorno de compatriotas afectados por inundaciones en Brasil. Foto: Gentileza.

De acuerdo a lo informado por Cancillería, hasta el momento se concretó el traslado de cinco compatriotas a nuestro país, provenientes de las localidades de Porto Alegre y Serafina Correa.

Igualmente, las autoridades paraguayas se encuentran gestionando el retorno de otro grupo de connacionales afectados, en coordinación con la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados.

La misión consular recuerda que el número de emergencia habilitado es el +55 51 991487881.

Cabe recordar que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el Sur de Brasil ya dejan 148 muertos, entre ellos un ciudadano paraguayo, identificado como Juan Falcón Barrios.

Igualmente, se reportan más de 2,1 millones de damnificados y al menos 127 personas desaparecidas.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...