Hora:

No fue a causa de vapeador: adolescente murió de un balazo, confirman

Jun 29, 2022

Este miércoles, hubo un giro inesperado en el caso de la adolescente de 16 años que murió en la noche del lunes tras sufrir un paro respiratorio luego de que un vapeador explotara en su cara.

Adolescente no murió a causa de un vape y Fiscalía habla de homicidio
Adolescente no murió a causa de un vape y Fiscalía habla de homicidio. Foto: Fiscalía

Esta tarde, tras la autopsia realizada a la menor, la fiscal Gladys González informó que se trata de un homicidio, ya que se encontró un proyectil calibre 22, que fue extraído del cuerpo de la adolescente por los forenses.

En esa línea, manifestó que el hermanastro de la víctima, principal sospechoso del crimen, quedó detenido. «La adolescente falleció por el impacto del proyectil. Ahora es un homicidio y con la investigación se determinará si fue culposo o doloso», expresó.

Asimismo, detalló que la víctima recibió el impacto de bala en el pecho, lado derecho, sin orificio de salida. «Los padres manifestaron que no tenían armas. Eso sí, encontramos algunos proyectiles en el ropero del sujeto (hermanastro)», señaló.

Igualmente, la fiscal señaló que está en la mira el trabajo de los médicos del Hospital de Lambaré, quienes diagnosticaron que la causa de muerte fue un paro respiratorio a causa de un vapeador que explotó en el rostro de la menor.

«Pedí un informe para ver todo lo que se le hizo a la paciente. Esta investigación empieza recién. El cigarrillo electrónico no sufrió alteraciones, no explosionó como se manejó desde el principio», añadió.

Sobre el hermanastro de 19 años, manifestó que, desde que falleció la adolescente, desapareció de la vivienda, lo que llamó la atención. «Él no participó del velorio, recién hoy se constituyó en la vivienda», enfatizó.

«Para la Fiscalía acá hay un claro caso de homicidio», sentenció González.

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...