El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expuso que el exsenador Payo Cubas metió la pata y le faltó el respeto al cuerpo policial, por los incidentes causados por Cubas ayer, en las inmediaciones del microcentro de Asunción.
“Ojavy ko’aepe Payo. Lamentablemente hizo algo humillante, metió la pata y tiene que pedir disculpas ante el cuerpo policial”, dijo.
Acerca de los agentes de la FOPE que fueron agredidos, manifestó que esto revela que se deben impulsar acciones de formación y capacitaciones en la policía además de realizar acciones judiciales para que esto tenga límites.
“Hay que asumir que oflojeá el agente ayer. Los agentes mayormente cuando se encuentran en un operativo, no tienen incovenientes. Pero hay que trabajar en el autoestima moral e interno cuando están fuera de sus funciones”, afirmó.
Sobre la denunciada de Marcos “Cecilio” Báez sobre supuestas torturas de parte de uniformados, quien también se unió a los disturbios y golpeo a un policía, aseguró que uno tiene que hacerse responsable de sus actos.
“Dentro del protocolo, uno es aprehendido, llevado a una inspección médica y derivado a donde permanecerá preventivamente, más nada”, expresó.