Hora:

Arnaldo Giuzzio suspendió audiencia indagatoria

Ago 23, 2022

El exministro Arnaldo Giuzzio solicitó este martes suspender la audiencia para que preste su declaración indagatoria, en el proceso que afronta por su supuesto vínculo con un presunto narcotraficante brasileño.

Este martes estaba prevista la declaración indagatoria del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el marco de la investigación por cohecho pasivo en carácter de autor por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius.

Arnaldo Giuzzio suspendió audiencia indagatoria. Foto: Facebook

Sin embargo, el exsecretario del Estado solicitó la suspensión de la audiencia. Su defensa ataca el fondo de la imputación, afirmando que esto no compadece de los principios básicos para abrir un proceso.

Según el abogado de Giuzzio, Guillermo Cacavelos, en ningún momento los fiscales de la causa no explican cómo se dio el ofrecimiento por parte de la exautoridad ante el presunto narcotraficante.

“No describen qué hizo Arnaldo Giuzzio. Si bien hay una descripción respecto a un vehículo, no se describe cómo se dio el pacto ilícito para violar la norma penal del cohecho”, expresó.

“Como no describen el cómo ni el cuándo, nosotros sostenemos que esto viola el Código Procesal Penal”, complementó el abogado.

Cabe recordar que el día de ayer, los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza fueron confirmados para que intervengan en la causa. Los mismos fueron recusados tras la imputación del exministro.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...