En horas de la noche del martes, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de una nueva flota de patrulleras y equipamientos para la Policía Nacional.
La entrega fue realizada dentro de la propuesta del Estado, de realizar “una inversión sin precedentes” para fortalecer a este organismo e incrementar la seguridad en todo el país.
De acuerdo a lo informado por Itaipú Binacional, que financia el proyecto, en total son 200 patrulleras, que se suman a las 250 unidades entregadas el pasado 19 de septiembre y distribuidas en todo el territorio. En cuanto a los equipos de comunicación, se llevan entregados a la fecha un total de 2.095 unidades.
Cabe resaltar que son USD 97 millones los que serán destinados en los próximos cuatro años para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.
Además de la distribución de patrulleras, se incluyen en el proyecto motocicletas, chalecos antibalas y otros equipos para su distribución a comisarías de los 17 departamentos del país.
El mandatario expresó que esta entrega de patrulleras y equipos forma parte de un plan sólido e integral para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando en favor de la seguridad, queremos que Paraguay sea un país seguro. Queremos crear las condiciones necesarias para desarrollar las inversiones en el país”, afirmó Peña.
“No vamos a escatimar esfuerzos y no vamos a bajar los brazos, estamos para proteger a los ciudadanos, vamos a seguir trabajando por un Paraguay seguro para todos. Vamos a seguir trabajando en equipo, todos juntos, para lograr el resurgimiento de este gigante”, sentenció.