El presidente de la República, Santiago Peña, participó del acto de entrega de viviendas a 25 familias del distrito de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú, en el marco del programa del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).
Las familias beneficiadas pertenecen a la Comisión Sin Techo San José del Territorio Social San José, y con este acto se materializa el sueño de más de 100 personas de contar con una vivienda digna.

Gobierno entregó viviendas sociales a las familias de Caaguazú. Foto: MUVH
Durante la ceremonia, el mandatario destacó que no se trata solo de recibir las llaves de una casa, sino de acceder a una vida mejor, con más oportunidades y bienestar para las familias paraguayas.
“La unidad entre los distintos niveles del Estado nos permite llegar a más compatriotas y cambiar sus vidas. Hoy son 25 familias que acceden a una vida más digna, pero nuestro compromiso es seguir avanzando hasta llegar a todos”, expresó Peña.
Peña valoró el esfuerzo conjunto entre las distintas instituciones del Estado, resaltando la coordinación entre el Gobierno central y la Gobernación de Caaguazú para hacer posible la entrega de las nuevas viviendas.
Afirmó que este programa es una de las herramientas clave de su gobierno para combatir la desigualdad y generar inclusión social.

El Gobierno hizo entrega de viviendas en el departamento de Caaguazú. Foto: MUVH
“Ese es nuestro compromiso. No hay nada más importante que garantizar un hogar donde los niños crezcan con seguridad y esperanza”, refirió.
El mandatario aseguró que existe un impacto económico positivo detrás de la construcción de viviendas sociales, resaltando que todas las casas entregadas fueron edificadas íntegramente con mano de obra y materiales paraguayos.
“Esto es desarrollo económico real, generado por paraguayos para paraguayos. Cuando nos unimos como pueblo, no hay meta que no podamos alcanzar”, concluyó Peña