El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), presentó 77 nuevos buses que mejorarán el servicio del transporte terrestre en el país.

Gobierno presentó nuevos buses para modernizar el transporte terrestre. Foto: MOPC
Durante el acto, que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, vicepresidente Pedro Alliana, titular de la Dinatran, Luis González, quienes destacaron la incorporación de los nuevos ómnibus.
Los nuevos autobuses 0 km serán incorporados para los servicios de corta, media, larga distancia e internacional, como parte del proceso de modernización del sistema de transporte terrestre.
El jefe de Estado afirmó que estos nuevos buses beneficiarán de manera directa a miles de personas, generando unos 5.000 puestos de trabajo para los paraguayos.
“Esto es parte de un círculo virtuoso, donde el Estado hace su parte, pero el Estado no puede hacer todo. Genera condiciones para que el sector privado pueda hacer su parte”, expresó Peña.
La inversión total para la incorporación de estos 77 nuevos buses asciende a más de USD 22 millones por parte del sector privado, que se suman a los 75 ómnibus que ya entregaron en el año 2024.
De esa manera, se totalizan 152 buses modernos puestos en servicio, que contribuyen para mejorar la seguridad, comodidad, conectividad y eficiencia del sistema de transporte público.
Las autoridades también resaltaron el compromiso del sector privado para la adquisición de buses y el rol del Estado como facilitador en el proceso de reforma del transporte público.






