El día de hoy, el Tribunal de Sentencia condenó a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”, a cuatro años de prisión, tras haberse fugado de la cárcel de Tacumbú.
Recordemos que César Ortiz guardaba reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el 29 de mayo del 2022 se fugó vestido de mujer y posteriormente fue recapturado.
Ortiz fue condenado por hecho punible de asociación criminal por el Tribunal que fue presidido por el juez Juan Carlos Zárate.
Mientras que Fabio Rolón Figueredo, un expolicía, recibió una condena de 5 años de prisión por su implicación en la fuga. Los hechos punibles por los que se le imputó a él son de asociación criminal y liberación de presos.
Por otra parte, Lidia Rosana Benítez fue absuelta de los cargos de implicancia que tenía en el hecho por supuestamente también haber colaborado en la fuga.
Cabe mencionar que Ortiz ya había sido condenado a 10 años de prisión en el año 2022 por su participación en un asalto a mano armada en el barrio Vista Alegre de Asunción en 2018.