Hora:

FCM-UNA: Amor entre hermanos hace posible un nuevo trasplante renal en Clínicas

Nov 29, 2023

Desde la FCM-UNA, Hospital de Clínicas, dieron a conocer la hermosa historia de dos hermanos de la ciudad de Capiatá, que protagonizaron un gran acto de amor a través del trasplante renal N° 169.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas, fue testigo de un profundo acto de amor entre dos hermanos, que protagonizaron el trasplante renal número 169 en la institución.

FCM-UNA: Amor entre hermanos hace posible un nuevo trasplante renal en Clínicas. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la Dra. Norma Arévalos, nefróloga, el receptor es un hombre de 31 años, con antecedente de traumatismo de riñón, por lo cual desde los 12 años fue paciente monorrenal; con el tiempo desarrolló la enfermedad y desde hace más de un año venía sometiéndose a hemodiálisis.

Mientras que el donante vivo es su hermano de 29 años de edad, ambos de la ciudad de Capiatá.

En este procedimiento participaron el equipo multidisciplinario de trasplantes: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas, residentes en formación de cada especialidad, equipo de Enfermería, banco de sangre, laboratorio, farmacia y asistentes.

Cabe resaltar que durante estas últimas dos semanas se llevaron a cabo cuatro trasplantes en la FCMUNA, dos con donantes vivos relacionados y 2 con donantes cadavéricos.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...