Hora:

Gresca en penal de Misiones inició por una requisa

Ene 20, 2020

Según las autoridades del Ministerio de Justicia, a raíz del operativo ejecutado por la Dirección del Penal, internos del Pabellón B iniciaron una riña interna. Los intervinientes señalaron que tras un cateo realizado en el trascurso de la mañana, internos del pabellón B y C comenzaron con las amenazas y quemas de colchones, por lo que el personal penitenciario con apoyo policial actuó preventivamente utilizando balines de goma.

La policía antimotines tuvo que intervenir en el lugar. Foto: M. Justicia
La policía antimotines tuvo que intervenir en el lugar. Foto: M. Justicia

Durante la gresca, el interno Alexander Benítez Alcaraz habría sido atacado por 5 personas que le propinaron 62 estocadas de armas blancas de diversas índoles como cuchillos y varillas, en distintas partes del cuerpo. El suceso se registró en el Pabellón de la planta alta de la cárcel. 

A pesar de la intervención de los agentes penitenciarios, el interno Alexander Benítez perdió la vida a causa de las lesionadas de arman blanca recibida. El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a las múltiples heridas en todo el cuerpo. 

En los pabellones donde se generó la disputa se encontrarían miembros del Clan Rotela y del Primer Comando da Capital, aunque esto no tendría ninguna relación con lo ocurrido en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero según las autoridades. Durante la requisa fueron incautados estoques y bebidas alcohólicas.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...