Hora:

Gresca en penal de Misiones inició por una requisa

Ene 20, 2020

Según las autoridades del Ministerio de Justicia, a raíz del operativo ejecutado por la Dirección del Penal, internos del Pabellón B iniciaron una riña interna. Los intervinientes señalaron que tras un cateo realizado en el trascurso de la mañana, internos del pabellón B y C comenzaron con las amenazas y quemas de colchones, por lo que el personal penitenciario con apoyo policial actuó preventivamente utilizando balines de goma.

La policía antimotines tuvo que intervenir en el lugar. Foto: M. Justicia
La policía antimotines tuvo que intervenir en el lugar. Foto: M. Justicia

Durante la gresca, el interno Alexander Benítez Alcaraz habría sido atacado por 5 personas que le propinaron 62 estocadas de armas blancas de diversas índoles como cuchillos y varillas, en distintas partes del cuerpo. El suceso se registró en el Pabellón de la planta alta de la cárcel. 

A pesar de la intervención de los agentes penitenciarios, el interno Alexander Benítez perdió la vida a causa de las lesionadas de arman blanca recibida. El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a las múltiples heridas en todo el cuerpo. 

En los pabellones donde se generó la disputa se encontrarían miembros del Clan Rotela y del Primer Comando da Capital, aunque esto no tendría ninguna relación con lo ocurrido en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero según las autoridades. Durante la requisa fueron incautados estoques y bebidas alcohólicas.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...