Guardias de una empresa de seguridad contratada por la Entidad Binacional Yacyretá, denominada Security Service Technology, se manifestaron frente al local del ente en Encarnación, reclamando haberes devengados del mes de noviembre.
Aseguran estar preocupados, porque tampoco tienen novedades del cobro de la gratificación anual o aguinaldo. Según el representante legal de los trabajadores, Mario Sosa, la empresa contratante tampoco abona el seguro al Instituto de Previsión Social (IPS), desde el mes de marzo pasado, pese a que mes a mes se realiza el descuento respectivo a los trabajadores, por lo que ni los empleados ni sus familiares, pueden recibir asistencia médica.
Indica que, desde el ente estatal, manifiestan el cumplimiento periódico con la empresa. Sin embargo, desde la empresa de seguridad, alegan falta de pago de “otras obligaciones”, que tampoco saben especificar, según comentó el abogado Mario Sosa.
Explican que es la cuarta vez que deben manifestarse de forma pacífica para reclamar el cumplimiento de los legítimos derechos de los trabajadores y sostiene que todos los empleados cumplieron su contrato en forma correcta, por lo que no existen motivos para el no pago por sus servicios.
Solo en la ciudad de Encarnación, existen 198 guardias privados atravesando esta situación. En Ayolas, departamento de Misiones, también se sumaron a la manifestación, unos 150 guardias privados, que custodian establecimientos de Yacyretá en la mencionada zona.