Hora:

Guardias tercerizados de la EBY se manifestaron

Dic 17, 2019

Guardias de una empresa de seguridad contratada por la Entidad Binacional Yacyretá, denominada Security Service Technology, se manifestaron frente al local del ente en Encarnación, reclamando haberes devengados del mes de noviembre.

Los guardias privados alegan el incumplimiento con el pago de su salario por el mes de noviembre. Además, la falta de pago del aguinaldo y las vacaciones causadas.
Los guardias privados alegan el incumplimiento con el pago de su salario por el mes de noviembre. Además, la falta de pago del aguinaldo y las vacaciones causadas.

Aseguran estar preocupados, porque tampoco tienen novedades del cobro de la gratificación anual o aguinaldo. Según el representante legal de los trabajadores, Mario Sosa, la empresa contratante tampoco abona el seguro al Instituto de Previsión Social (IPS), desde el mes de marzo pasado, pese a que mes a mes se realiza el descuento respectivo a los trabajadores, por lo que ni los empleados ni sus familiares, pueden recibir asistencia médica.

Indica que, desde el ente estatal, manifiestan el cumplimiento periódico con la empresa. Sin embargo, desde la empresa de seguridad, alegan falta de pago de “otras obligaciones”, que tampoco saben especificar, según comentó el abogado Mario Sosa.

Explican que es la cuarta vez que deben manifestarse de forma pacífica para reclamar el cumplimiento de los legítimos derechos de los trabajadores y sostiene que todos los empleados cumplieron su contrato en forma correcta, por lo que no existen motivos para el no pago por sus servicios.

Solo en la ciudad de Encarnación, existen 198 guardias privados atravesando esta situación. En Ayolas, departamento de Misiones, también se sumaron a la manifestación, unos 150 guardias privados, que custodian establecimientos de Yacyretá en la mencionada zona. 

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...