Los 32 funcionarios de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero que fueron imputados por la fuga de los 76 reclusos el domingo pasado, fueron trasladados hoy a los penales de Concepción y Misiones por decisión de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para todos los funcionarios que estarían implicados en la fuga de los reos del PCC y que ya fueron imputados por los hechos de Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal.
Los guardiacárceles y el ex director del penal se encontraban recluidos en la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay, pero finalmente fueron trasladados a las diferentes penitenciarías.
Los 32 imputados se abstuvieron a declarar y presuntamente estarían implicados en la fuga de los reclusos, ya que algunas versiones indican que se habrían escapado saliendo por la puerta principal de la penitenciaría.