Hora:

Guardias implicados en fuga cuentan con prisión preventiva

Ene 22, 2020

Los 32 funcionarios de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero que fueron imputados por la fuga de los 76 reclusos el domingo pasado, fueron trasladados hoy a los penales de Concepción y Misiones por decisión de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

La cárcel de Misiones es uno de los lugares de reclusión. Foto: M. Justicia
La cárcel de Misiones es uno de los lugares de reclusión. Foto: M. Justicia

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para todos los funcionarios que estarían implicados en la fuga de los reos del PCC y que ya fueron imputados por los hechos de Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal.

Los guardiacárceles y el ex director del penal se encontraban recluidos en la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay, pero finalmente fueron trasladados a las diferentes penitenciarías.

Los 32 imputados se abstuvieron a declarar y presuntamente estarían implicados en la fuga de los reclusos, ya que algunas versiones indican que se habrían escapado saliendo por la puerta principal de la penitenciaría. 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...