Hora:

Consultorio de obesidad ya se encuentra habilitado en el San Pablo

Ago 5, 2023

Desde el Ministerio de Salud informaron que ya se encuentra en funcionamiento el consultorio de manejo integral de la obesidad para adultos, en el Hospital San Pablo de Asunción.

Desde el Hospital Materno Infantil San Pablo informaron que ya se encuentra habilitado el consultorio de manejo integral de la obesidad. La atención será los días martes y jueves de 7:00 a 12:00 por agendamiento.

Consultorio de obesidad ya se encuentra habilitado en el San Pablo. Foto: Salud

De acuerdo a lo resaltado por el centro asistencial, un equipo multidisciplinario, conformado por un profesional médico, psicólogo y nutricionista, estará al frente del consultorio para orientar a las personas con esta enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva, en la cual la persona acumula una cantidad excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para su salud.

En nuestro país, el sobrepeso y la obesidad afectan a aproximadamente el 32% de la población adulta, y en mujeres gestantes esa prevalencia alcanza el 34%, conforme a datos de la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles.

Por otra parte, cabe mencionar que alrededor de unas 2600 muertes al año son atribuidas a la obesidad en Paraguay.

equipo multidisciplinario, conformado por un profesional médico, psicólogo y nutricionista. Foto: Gentileza

Mientras que el sobrepeso es considerado una enfermedad crónica y un factor de riesgo para el desarrollo de otras afecciones, como diabetes, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, depresión, ansiedad, entre otras.

 “Proyectamos ofrecer a las mujeres en edad reproductiva o gestantes con sobrepeso, una consulta multidisciplinaria; mujeres con ganas de mejorar su calidad de vida y prevenir o controlar un montón de enfermedades”, enfatizó el Dr. Héctor García, Jefe de la Unidad de Diabetología.

Artículos Relacionados

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Hasta este sábado 25 de mayo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) recepcionará las obras de pintura y dibujo de niños, niñas y adolescentes que quieran participar del concurso artístico “Todos Somos Responsables”. De acuerdo a lo informado por la...

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...