El día de hoy, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el hogar «San Francisco», para brindar servicios de rehabilitación psicosocial a personas mayores de la comunidad.
La inauguración del hogar ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), quienes sumaron esfuerzos para poder brindar un lugar de calidad para los adultos mayores.
El convenio de cooperación entre ambas carteras de Estado fue firmado el día de hoy por el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, y por la ministra de Salud, María Teresa Baran, en un acto que contó con la presencia de varias autoridades.
Para hacer posible esta obra, el MUVH cedió al MSPBS el usufructo del Centro Habitacional de Adultos Mayores (CHAM), para ofrecer una atención integral, con calidad y calidez, a personas mayores.
Señalaron que la atención médica especializada en el área de salud mental será brindada por la Unidad de Salud Mental del Hospital Materno Infantil Loma Pytá y del Complejo del Adulto Mayor “Santo Domingo” y también contará con la colaboración de profesionales de la USF San Francisco Zeballos Cué.
De igual manera, las personas mayores residentes del barrio, serán beneficiadas con los servicios de salud, como también personas procedentes de la sala de larga estancia del Hospital Psiquiátrico que no cuenten con familiares ni recursos económicos.