Se realizó la inauguración del primer centro integral que brindará una atención especializada a niños con cáncer, donde cerca de 600 pacientes oncológicos pediátricos recibirán un tratamiento complementario.

Habilitan primer centro especializado para niños con cáncer. Foto: Presidencia
La habilitación del centro contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, varias autoridades locales y la compatriota Nadia Ferreira, quien fue la principal impulsora del proyecto, que contó con la colaboración de dos fundaciones.
El proyecto fue ejecutado a través de Fundación Renací, en alianza con la Fundación Maestro Cares, fundada por el cantante Marc Anthony, esposo de la paraguaya.
Nadia Ferreira señaló que el espacio está diseñado para brindar acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familiares que atraviesan la difícil situación de la enfermedad.

Cerca de 600 pacientes pediátricos con cáncer recibirán una atención complementaria. Foto: MSPB
“Este lugar no es solo un edificio. Es un espacio lleno de amor, ciencia y humanidad. Aquí más de 600 niños al año recibirán tratamiento médico, contención emocional, educación y esperanza por sobre todas las cosas”, expresó Ferreira.
El nuevo centro, que está ubicado en la ciudad de San Lorenzo, ofrecerá a los pacientes apoyo psicológico, rehabilitación física, cuidados paliativos y actividades educativas sin ningún costo.

Fue habilitado el centro integral para niños con cáncer. Foto: gentileza
Por su parte, el presidente de la Fundación Renací, Miguel Samudio, recalcó la importancia del apoyo emocional a los niños que padecen del cáncer con el que pretenden transformar la vida de los pacientes.
“Hoy celebramos el inicio de una nueva etapa de esperanza, solidaridad y compromiso colectivo con la salud de nuestros niños y niñas con cáncer en Paraguay, hoy damos un paso histórico, abrimos las puertas del primer centro de bienestar integral para niños y niñas con cáncer, un espacio para transformar vidas”, señaló.
La Fundación Renací es una organización sin fines de lucro que trabaja para brindar asistencia a los pacientes pediátricos con cáncer y trabaja de forma articulada con el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.