El ministro de Justicia, Daniel Benítez, habilitó en la fecha la planta industrial de envasados y comercialización de miel en la Penitenciaría Regional de Emboscada. La iniciativa, denominada “Flores Door”, nació de la mano del joven recluso Germán Torales.
Desde la cartera resaltaron que este proyecto implica el trabajo de 11 personas privadas de libertad, que de esta manera harán su camino a la reinserción social.
Según resaltaron el proyecto de envasado y comercialización del miel se instaló en el penal con todos los requerimientos exigidos, como equipos sanitarios adecuados, documentaciones y habilitaciones pertinentes, aguardando a la fecha la obtención de autorización legal para el mercado.
El grupo de trabajadores se proyecta a seguir registrando una creciente escala de operarios permanentes intramuros. Resaltaron que en este proyecto lo que más importa es salir adelante en la sociedad y obtener un rédito para el apoyo a la familia.
Germán Torales detalló que existe diversificación en la presentación del producto, desde 250 ml hasta y 500 ml en frascos de vidrio y de 5 g a 5 kg en sachets. Desde su primera presentación, ya salió a la venta en la EXPO de Mariano Roque Alonso 2022, teniendo un éxito denotado.
Desde el Ministerio de Justicia resaltaron que un pequeño sueño nacido en el penal ansía agigantarse y acercar a la comunidad que los anhelos de cambio de un privado de libertad también pueden materializarse desde el contexto de encierro.