El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer, habilitó una línea de WhatsApp para atención a mujeres víctimas de violencia.

Mujeres pueden reportar casos de violencia a través de línea de WhatsApp. Foto: Depositphotos
De acuerdo a lo informado, el número habilitado es el 0984 457 398, que se incorpora como canal complementario de atención del servicio SOS Mujer-Línea 137, disponible para mensajes escritos.
Desde la cartera resaltaron que el propósito de esta herramienta es estar más cerca de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
La línea ofrece una forma de contacto sencilla, accesible y acorde a las dinámicas actuales de comunicación, donde muchas personas se sienten más cómodas escribiendo que hablando.
“El WhatsApp permite ampliar el acceso a mujeres que tienen alguna imposibilidad para hablar, ya que vía mensaje pueden recibir orientación, apoyo y contención de manera escrita”, resaltó la viceministra Stela Villamayor.
“Además, sabemos que hoy muchas mujeres prefieren escribir un mensaje antes que realizar una llamada, ya sea por vergüenza, miedo o porque se sienten más seguras de ese modo”, agregó.
La institución resaltó que con esta iniciativa reafirma su compromiso de adaptar los canales de atención a las realidades actuales, incorporando herramientas digitales que faciliten el acceso a la ayuda y garanticen que ninguna mujer quede sola. “Porque, a veces, un mensaje puede ser el primer paso para pedir ayuda”, enfatizó el ente.







