A partir de las 06:00 de este miércoles, el túnel Tres Bocas y las calles colectoras se habilitaron al tránsito, buscando agilizar la circulación vehicular.
No obstante, para los vehículos que van hacia Villa Elisa el tránsito se volvió lento, debido al semáforo que se encuentra sobre la avenida Acceso Sur en su intercepción con Zavala Cué, causando largas filas de automóviles en las primeras horas del día.
Por otra parte, los rodados que ingresan hacia Ñemby encuentran libre el tránsito, debido a la poca circulación vehicular y la ausencia de un semáforo en las cercanías.
Otra de las complicaciones que se presentan, tras la habilitación de estas obras, es la falta de educación vial de algunos conductores, que no utilizan la rotonda para ir camino a Villa Elisa, ya que directamente realizan el giro por la izquierda, hecho que podría causar algún tipo de accidente con los vehículos que salen de dicha ciudad para tomar Acceso Sur, girando a la derecha.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron que se trata de una solución vial que brindará una experiencia más rápida y segura para la circulación de unos 45.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, dando una mejor calidad de vida para los conductores y vecinos.
Mencionaron, además que el nuevo sistema vial beneficia directamente a los pobladores de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, e indirectamente es de suma utilidad para los vecinos de Ypané, Villeta, San Antonio, Fernando de la Mora, Lambaré e incluso Asunción.