Hora:

Habilitan consultorio adicional en Ayolas para cirugías reconstructivas

May 19, 2024

El Programa de Cirugías Reconstructivas Gratuitas Ñemyatyro Paraguay habilitará este lunes 20 de mayo un consultorio adicional en Ayolas para cirugías reconstructivas sin costo.

Este lunes 20 de mayo, el Programa de Cirugías Reconstructivas Gratuitas Ñemyatyro Paraguay habilitará un consultorio adicional en Ayolas.

Habilitan consultorio adicional en Ayolas para cirugías reconstructivas. Foto: Salud

La medida busca completar el cupo de pacientes y extender la cobertura del programa, que se llevará a cabo desde el 20 al 23 de mayo, en el Hospital Integrado de Ayolas.

El programa, que se realiza en colaboración con el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y médicos de la Fundación Italiana AICPE Onlus, tiene como objetivo principal la reinserción social y laboral de los paraguayos a través de cirugías reconstructivas.

Se centra en pacientes con diversas patologías, como secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de mano, labio leporino, paladar hendido, cáncer de piel y tumores cutáneos, entre otras.

Más sobre el programa:

Desde su inicio en 2012, se han realizado más de 30 viajes a diferentes localidades del interior del país, en los hospitales del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS), realizando más de 3.500 cirugías de alta complejidad y más de 6500 atenciones a través de un equipo multidisciplinario.

En el Departamento de Misiones, esta será la octava vez que se ejecuta el programa, siendo la primera vez en 2013.

En esta oportunidad, la población beneficiada serán pacientes de Misiones, Ñeembucú, Itapuá y Paraguarí. Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la Gobernación de Misiones.

El consultorio adicional representa una oportunidad para aquellos pacientes que, debido al frío y a los cuadros respiratorios desarrollados, no pudieron acceder a la cirugía programada.

Artículos Relacionados