En horas de la noche del jueves, la Policía Nacional reportó el hallazgo de una camioneta con más de 300 impactos de bala, en una zona boscosa denominada María Auxiliadora, sobre la ruta que une la Colonia Brítez Cue con la ciudad de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú.

Enfrentamiento narco deja un fallecido y una camioneta acribillada en Canindeyú. Foto: Gentileza
De acuerdo al informe policial, el rodado, de la marca Chevrolet, modelo Blazer, pertenecería a Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los criminales más buscado del país.
En el interior del rodado también se hallaron rastros de sangre, por lo que no se descarta que otras personas hayan resultados heridas.
Igualmente, a metros del lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Cristino Díaz, quien sería el líder del “clan Díaz”, con el cual se habría enfrentado el grupo criminal liderado por “Macho”.
El Crio. Rafael González, director de Policía de Canindeyú, confirmó a Radio Uno 650 AM que Cristino Díaz buscaba liquidar a su rival alias Macho, pero que él terminó acribillado.
El fallecido contaba con un total de 11 órdenes de captura, en su mayoría por homicidio. Igualmente, posee antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.
👉🏻 Encuentran camioneta con 300 balazos
▪️ El informe menciona que también se constató rastros de sangre en el vehículo en el que se presume se movilizaba Santiago Acosta, alias “Macho”, el criminal más buscado del país.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/NOPofI0uKf
— Unicanal (@Unicanal) February 23, 2024