Hora:

Hallan celular que pertenecería a Óscar Denis, cautivo desde hace dos años por el EPP

Oct 6, 2022

Un teléfono celular que pertenecería al exvicepresidente Óscar Denis fue encontrado esta mañana en la estancia la Tranquerita de Yvy Yaú, (Concepción), donde el político fue secuestrado hace dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El presunto dispositivo celular del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue encontrado por Adelio Mendoza, el trabajador que había sido secuestrado junto al político liberal, pero posteriormente fue liberado.

El teléfono se encontraba en la estancia Tranquerita de Yvy Yaú, departamento de Concepción (propiedad de la familia del exvicepresidente), a pocos metros del sitio donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizó el rapto el 9 de septiembre de 2020, informó Joel Riveros, corresponsal de la zona.

Hallan celular de Óscar Denis. Foto: Gentileza.

El dispositivo fue encontrado en pésimas condiciones, a la intemperie. El sitio del hallazgo está rodeado de una zona boscosa, que dificulta el acceso. Recientemente, la familia del secuestrado decidió hacer una limpieza en la zona a fin de utilizarla para el rodeo de ganado.

La familia Denis está siendo acompañada por el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional. Durante los procedimientos de rigor, se extrajeron las dos tarjetas SIM que tenía el teléfono a fin de realizar el peritaje correspondiente.

El teléfono fue reconocido por Beatriz Denis como propiedad del secuestrado, pero el teléfono aún debe ser analizado por el personal policial.

Sí, es el celular de papá. Ahora lo confirmé. Realmente se encontró ayer en un potrero, donde el personal estaba haciendo trabajos. Es el celular que le regalamos por el día del padre. Nos impacta que a dos años del secuestro se encuentre recién un celular. Sentimos mucha impotencia”, lamentó.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....