Este jueves, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con Aduanas y la Dinac, interceptaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi encomiendas aéreas que despertaban sospechas sobre el contendido real.
De acuerdo a lo informado por la institución, los paquetes contenían camperas, que fueron inspeccionadas y se detectó que el relleno utilizado como aislante térmico fue suplantado por telas impregnadas con cocaína.
La carga totalizó 2.500 gramos y provenía de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, ninguna persona quedó detenida.
Según informaron desde la Senad, el destino de la encomienda era Tailandia, país donde los traficantes utilizan métodos de centrifugación para separar la droga del tejido en el que fue impregnado.
Cabe mencionar que Tailandia es uno de los países que castiga con mano dura los delitos de drogas, incluida la pena de muerte.
Intentaron enviar a Tailandia cocaína oculta en camperas. 🇹🇭🧥
🔎En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, SENAD en coordinación @dinacpy y @aduanapy, interceptaron encomiendas aéreas que despertaban sospechas sobre el contenido real.
Los paquetes contenían camperas,… pic.twitter.com/byKr7PtnGi
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) October 5, 2023