Hora:

Aeropuerto Silvio Pettirossi: hallan cocaína oculta en camperas

Oct 5, 2023

En el aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes de la Senad decomisaron camperas que estaban impregnadas con cocaína. El destino de la encomienda era Tailandia, señalaron.

Este jueves, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con Aduanas y la Dinac, interceptaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi encomiendas aéreas que despertaban sospechas sobre el contendido real.

Aeropuerto Silvio Pettirossi: hallan cocaína oculta en camperas. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la institución, los paquetes contenían camperas, que fueron inspeccionadas y se detectó que el relleno utilizado como aislante térmico fue suplantado por telas impregnadas con cocaína.

La carga totalizó 2.500 gramos y provenía de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, ninguna persona quedó detenida.

La droga tenía como destino Tailandia. Foto: Gentileza

Según informaron desde la Senad, el destino de la encomienda era Tailandia, país donde los traficantes utilizan métodos de centrifugación para separar la droga del tejido en el que fue impregnado.

Cabe mencionar que Tailandia es uno de los países que castiga con mano dura los delitos de drogas, incluida la pena de muerte.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...