Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el Km 24, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Metanfetamina, una sustancia de alto riesgo y grave impacto en la salud pública. Foto: Senad
En el lugar, los intervinientes hallaron un laboratorio clandestino de metanfetamina, una sustancia de alto riesgo y grave impacto en la salud pública.
Durante el procedimiento, fue detenido un ciudadano chino, identificado como Yung Cheng Hsu, quien tenía en su poder 13 sobres de polietileno con la droga mencionada.
Igualmente, en la vivienda se hallaron diversos productos químicos y herramientas utilizadas para la elaboración ilícita de estupefacientes, como ácido sulfúrico, acetona, alcohol isopropílico, n-hexano y otros ácidos.

Desmantelan laboratorio clandestino de metanfetamina en Minga Guazú. Foto: Senad
Además de tubos de ensayo, tubos de destilación, balanza de precisión, transformador de medición de temperatura y una garrafa modificada con medidor de presión.
También fueron levantadas cajas de encomienda a nombre del detenido, remitidas por empresas importadoras de productos químicos, así como documentos vinculados a dichas operaciones.
Desde la Senad puntualizaron que la evidencia respalda la existencia de un laboratorio clandestino artesanal destinado a la producción de metanfetamina, una droga sintética de alto poder adictivo.
Finalmente, el detenido y todo lo incautado fueron trasladados hasta la Oficina Regional de Ciudad del Este, quedando a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.