Alrededor de las 1:00 de este jueves, una mujer fue hallada muerta en la vía pública del barrio San Miguel de Hernandarias, departamento de Alto Paraguay, y todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.
La víctima fue identificada como Lucía Garcete Duarte, de 30 años, quien presentaba varias heridas a la altura de la cabeza.
En tanto, el presunto autor sería su pareja, de nombre Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien se encuentra con paradero desconocido.
Datos preliminares señalan que la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio, cuando supuestamente se inició una discusión. Aparentemente, la mujer quiso huir de la escena, pero fue alcanzada por el hombre a unos 50 metros de su vivienda, donde se produjo su deceso.
El hecho fue comunicado por vecinos a la comisaría de la zona, cuyos agentes llegaron hasta la vivienda de la víctima y encontraron la puerta abierta. En su interior, se encontraban durmiendo a dos niños de 3 y 5 años.
Igualmente, se encontraron rastros de sangre y latitas de cerveza, lo que hace presumir a los intervinientes que la discusión inició dentro de la casa. Familiares de la víctima señalaron que la pareja tenía constantes conflictos.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Natalia Montanía, para el procedimiento de rigor correspondiente.