Hallan muerta a una mujer de 67 años con signos de violencia

Ago 26, 2025 | País

Una mujer de 67 años de edad fue encontrada sin signos de vida y con rastros de violencia a 20 metros de su vivienda. Familiares mencionaron que la mujer había tenido problemas anteriores con un vecino.

Vecinos de la compañía Santa Catalina de San Estanislao se vieron conmocionados con el terrible hallazgo de una mujer sin signos de vida con visibles rastros de violencia en parte del cuerpo.

Encuentran muerta a una mujer de 67 años en San Estanislao. Foto: captura de video

La víctima fue identificada como Ida Colarte, de 67 años, quien fue encontrada a unos 20 metros de su vivienda, tendida en el suelo, con evidentes signos de violencia en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Al respecto, el fiscal Alexander Arguello, explicó que llegaron al lugar alertados por el hermano de la mujer que acudió a visitarla tras no lograr comunicarse con ella y se encontró con el cuerpo de su hermana.

Recibimos la información de la policía sobre un presunto hecho de homicidio, nos constituimos con el médico forense, encontramos el cuerpo de una mujer de tercera edad”, señaló el fiscal.

Sostuvo que tras la inspección del médico forense se constató que la mujer contaba con varios rastros de violencia y diagnosticó como posible causa de muerte un traumatismo craneoencefálico grave.

Se hallaron signos de violencia, tanto en el brazo tuvo una herida cortante, también en la cabeza y rostro. Tenemos conocimiento de que la mujer vivía sola, ya llevaba 10 a 12 horas de fallecida”, afirmó Arguello.

También refirió que la mujer fue encontrada en posición de defensa y que convocó a personal del Departamento de Investigación para recabar más datos y dar con el responsable.

“El cuerpo fue encontrado en posición de defensa, vamos a investigar para poder llegar a la persona responsable. En el hogar no encontramos nada fuera de lugar, por eso volvimos a convocar a personal de investigación para recabar más información”, concluyó el fiscal.

Artículos Relacionados