Cerca de las 18:00 del miércoles, fue encontrado sin vida el encargado de un establecimiento ganadero, denunciado como desaparecido el último domingo 5de enero en la localidad de Jhugua Chaha, distrito de Concepción.
Se trata de Severo Florentín Jara, de 68 años, cuyo cadáver fue hallado en una zona boscosa ubicada a unos 1.000 metros del casco principal de la granja “Soborozinho”, donde cumplía funciones como casero.
El hombre fue visto por última vez el día domingo, cuando realizaba sus labores habituales dentro de la granja con total normalidad, pero al día siguiente, un vecino informó a su hijo que su padre no se encontraba en el lugar.
Este a su vez dio aviso al propietario de la granja, identificado como Waltercides Ferreira, quien acudió hasta su propiedad, pero no encontró indicios de robo ni pertenencias faltantes.
Ante esta situación, la familia de Severo presentó la denuncia por desaparición en la comisaría local, cuyos agentes realizaron un rastrillaje por la zona, pero sin éxito, hasta que finalmente en la tarde del miércoles se confirmó el peor desenlace.
El médico forense, Dr. Roberto Barrios, inspeccionó el cuerpo y confirmó que la causa de muerte fue infarto. Según indicó, el adulto mayor llevaba unos tres días de fallecido y al momento del hallazgo su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.