Dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega fue encontrado un pabellón vip donde varios reclusos disfrutaban de ciertos privilegios.

Hallan pabellón vip en cárcel de Emboscada y ordenan intervención del penal. Foto: captura
Según la información, dentro del pabellón denominado vip funcionaban cuatro celdas que constaban con muebles, electrodomésticos, jacuzzi, PlayStation, entre otros, y eran utilizados por un número reducido de reos.
El hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando la jueza Sandra Kirchhofer se encontró con un pabellón vip y labró acta con todos los elementos encontrados, donde también se informa del cobro de un canon por la utilización de esas celdas.

Tras hallazgo de pabellón vip en cárcel de Emboscada, ordenan intervención
Tras el hallazgo, el Ministerio del Interior ordenó la intervención del penal que estará a cargo del Viceministerio de Política Criminal, la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, la Dirección de Obras, la Dirección de Inspectoría General y otras dependencias.
«No vamos a empañar ningún hecho de corrupción»
Al respecto, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que el objetivo principal de la intervención es poder constatar más irregularidades y que ya no se presenten estos tipos de situaciones en otras penitenciarías.
“Finalmente, lo que se quiere es llegar a los responsables, no solo cambio de direcciones o intervenciones y después queda en la nada. Hay un trabajo previo, yo les voy a dar ejemplos claros para ser objetivos. Las celdas vip que antes existían en otras cárceles ya no están”, señaló el ministro.
Agregó dentro del penal se constataron varias irregularidades por parte de la jueza y que van a trabajar para poder desmantelar esos sectores que utilizaban unos pocos.
“Lo que vieron los camarógrafos fueron los lugares donde la jueza de ejecución penal recorrió, por una cuestión de espacio físico fue breve. Por su puesto que ahora nosotros vamos a trabajar de manera integral en todas las penitenciarías”, afirmó.
Para finalizar, Nicora aseguró que cualquier situación irregular constatada durante la intervención será comunicada íntegramente a los medios de comunicación.
“Nosotros no vamos a empañar ningún hecho de corrupción. Los reclusos van a ser reubicados en otros sectores de otros centros penitenciarios y van a estar en lugares convencionales sin ningún tipo de privilegios”, concluyó el ministro.