Alrededor de las 14:00, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un interno en el pabellón Mixta Baja de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como José Carlos Giménez, de 35 años de edad, con antecedentes por resistencia año 2005, tentativa de hurto agravado año 2010 y condenado por robo agravado año 2014.
El informe preliminar indica que la víctima habría recibido una estocada durante una riña que tuvo lugar en medio de los incidentes registrados durante la tarde y noche del martes en el establecimiento penitenciario. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia.
Los presos lograron tomar el control total de la penitenciaría el día martes, provocando varios incendios y tomando de rehén a guardiacárceles, visitantes y al director del penal durante varias horas.
Recién esta mañana los reos levantaron la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales.
La Policía Nacional desplegó un sistema especial de seguridad en las inmediaciones de la penitenciaría para evitar una eventual fuga masiva.