Hora:

Hallan sin vida a una mujer y detienen a su expareja

Nov 7, 2023

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda. Familiares de la joven acusaron a su expareja como sospechoso de un posible feminicidio, por lo que fue aprehendido.

Agentes policiales detuvieron a la expareja de la fallecida. Foto: Captura.

Una mujer de 27 años, madre de tres niñas, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

De acuerdo a lo informado por Cristian Rodríguez, agente de la Policía Nacional, un hombre sindicado como su expareja fue aprehendido, debido a que familiares de la joven manifestaron que el hombre podría ser autor del supuesto asesinato, teniendo en cuenta que la mujer lo había denunciado en 3 a 4 ocasiones por violencia intrafamiliar.

“Tenemos un aprehendido que sería la expareja de la víctima. Según manifestaciones de los familiares de la fallecida, sería el presunto autor del hecho”, explicó.

Sin embargo, personal del departamento de Criminalística procedió a la verificación de la escena, donde encontraron indicios de que podría tratarse de un hecho de suicidio.

“Con personal de Criminalística procedimos a la inspección del domicilio, donde se produjo el hecho, y nos dimos cuenta de la otra cara de la versión, donde la víctima aparentemente se habría suicidado, porque se encontraban en la pieza restos de tela que estaban colgadas por la viga, como así también por el cuerpo sin vida de la persona”, detalló el uniformado.

Forense determinará causa de muerte

La fallecida es una mujer de 27 años, llamada Jeniffer Quintana Báez, madre de tres niñas y se encontraba en proceso separación con su expareja, quien fue detenida mientras se investigan las circunstancias del hecho.

“Procedimos a la incautación del teléfono de la fallecida, que se encontraba empeñado en la casa de un vecino y con orden del Ministerio Público se vería un trabajo de campo para poder ver algo más intenso dentro del teléfono. Así también se encontró una cédula de un hombre extraño por familiares dentro del domicilio”, manifestó.

El cuerpo de la mujer fue remitido a la Morgue Judicial, donde se deberá determinar la causa de la muerte para saber también cuál sería el futuro del detenido, pues de confirmarse que la mujer murió por asfixia y lesión cervical, el caso se definirá como suicidio y no un homicidio.

Artículos Relacionados