Hora:

Hermana de militar asesinado afirma que Líder confiaba mucho en el suboficial

Ene 24, 2023

Familiares del militar asesinado, presumiblemente por un suboficial, señalaron que la víctima, en diciembre último, habló acerca de montar un “gran negocio” como el de un amigo policía. “Queremos saber por qué lo mataron”, mencionaron.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del militar Líder Javier Ríos y la detención del suboficial Oliver Lezcano Galeano, como presunto autor, los hermanos de la víctima hablaron este martes con los medios de prensa y mencionaron que la víctima conocía al presunto autor.

Hermana de militar asesinado afirma que Líder confiaba mucho en el policía. Foto: Gentileza

Según indicó Zulma Ríos, hermana de Líder, este conocía al uniformado detenido y recordó que en Navidad el joven contó a su padre la idea de montar un “negocio grande” como el de un “amigo policía”.

“En la Navidad, Líder, mi hermano, se fue a casa y le contó a papá que tenía un amigo policía con un negocio en Luque. Le mencionó que era más joven que él y tenía mucha plata. Le dijo que el policía tenía contacto hacia Brasil, de donde traía ropa y vendía”, recordó Zulma.

“Líder le dijo a papá que algún día iba a tener plata, que iba a hacer un préstamo para iniciar ese negocio e iba a viajar con él (policía) para traer la ropa y vender”, añadió la mujer, quien puntualizó que Líder tenía mucha confianza hacia el policía.

“El nombre del policía al que se refería mi hermano no sabíamos. Solo sabíamos que era flaco, alto y moreno”, enfatizó Zulma, quien dio las mismas características del suboficial detenido.

Finalmente, la hermana  pidió que se esclarezca el caso y no descartó que existan otros involucrados. “Queremos saber por qué le mató, que sean detenidas todas las personas involucradas. No creo que el policía haya actuado solo”, sentenció.

Cabe recordar que Líder fue visto por última vez el 12 de enero pasado, cuando estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, que fue encontrado días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. Su cuerpo fue hallado este martes en la zona de la Costanera de Asunción.

 

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...