El presunto asaltante, identificado como Luis Sotelo Ramírez (41), ingresó ayer en horario de la tarde, al Hospital Regional de Luque para recibir asistencia médica, tras recibir una herida de bala. Supuestamente fue herido durante el fallido atraco a la Cooperativa Mburuvicha del barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque.
En horas de la siesta del miércoles, dos hombres irrumpieron en el local. Uno de los presentes los habría repelido a tiros. Tras el incidente ambos escaparon a bordo de una motocicleta y horas más tarde, Sotelo Ramírez ingresó al centro asistencial.
El hombre llegó al nosocomio con la colaboración de un joven en motocicleta, a quien presuntamente obligó con arma de fuego a transportarlo hasta un punto, donde se encontró con una mujer, quien terminó acercándolo hasta el Hospital Regional de Luque, a bordo de un automóvil. La misma está siendo buscada por la Policía Nacional.
Sotelo Ramírez se encuentra internado en estado crítico, con custodia policial. Cuenta con varios antecedentes criminales y pesaba en su contra una orden de captura por tenencia de armas.