Alrededor de las 23:30 del lunes, se registró un hecho de sicariato en la Colonia Jamaica del distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.
Resultó víctima Gilberto Benítez, de 33 años, quien fue atacado a balazos por desconocidos frente a su vivienda. De acuerdo a los datos, el hombre descendió de su camioneta y se disponía a abrir el portón de su domicilio cuando fue interceptado por los sicarios, quienes realizaron varios disparos y posteriormente se dieron a la fuga.
El hombre recibió dos impactos de bala a la altura del abdomen y fue auxiliado rápidamente por sus familiares, quienes dieron aviso al Sistema 911.
Rápidamente, la Policía se dirigió hasta la zona y, antes de llegar a la vivienda del fallecido, la patrullera se cruzó con el vehículo en el que era trasladado. Ante esta situación, Benítez fue socorrido en el móvil policial hasta el Hospital Regional del Salto de Guairá, donde en horas de la madrugada se constató su deceso.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. El hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Cabe señalar que, en los últimos tiempos, el departamento de Canindeyú se volvió una zona roja ante el crecimiento de la inseguridad en medio de una guerra entre grupos de narcotraficantes.