En el barrio 29 de Septiembre de Villa Elisa, la Policía Nacional capturó a un hombre de 38 años que, en aparente estado etílico, llegó hasta la casa de su vecina y, con una botella rota, la amenazó para que entregue su celular.

Hombre atacó con una botella rota a su vecina para robarle su celular. Foto: Policía
Se trata de Miguel Villalba Córdoba, alias “Tuku”, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado 2018 y hurto 2020. El mismo fue detenido pocas horas después de cometer el hecho, sobre las calles Choferes del Chaco y Teniente Rojas Silva.
Al respecto, Gustavo Paiva, de la Comisaría 11 Central de Villa Elisa, señaló que la mujer se encontraba con sus dos hijos menores en su vivienda cuando fue sorprendida por el sujeto, quien la amenazó con un vidrio roto para que entregue su celular; por temor, la mujer accedió y el hombre se dio a la fuga.
“Con mucha violencia, el hombre se apropió del aparato celular; utilizó la botella rota para perpetrar el hecho. Tras la denuncia, se montó vigilancia y a metros del lugar fue detenido con el aparato celular, pero sin el chip”, comentó.

El celular robado fue recuperado. Foto: Policía
En otra línea, el comisario mencionó que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y habría manifestado que cometió el hecho en busca de dinero porque “quería seguir bebiendo”.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la fiscal de turno, Andrea Ríos, quien dispuso que alias “Tuku” permanezca en la sede policial mientras avanza la investigación.