El día miércoles, el fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre acusado por feminicidio.
Se trata de Florentino Prieto Franco, de 28 años, quien fue hallado culpable por feminicidio y recibió la condena de 22 años de pena privativa de libertad.
En el hecho, resultó víctima una joven de 15 años, quien el 20 de agosto del 2021, alrededor de las 16:40, fue atacada en la vía pública por Prieto Franco, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
El hombre le aplicó cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea por “shock hipovolémico debido a traumatismo penetrante de abdomen”.
En tanto, el joven de 28 años huyó del sitio, pero horas después fue detenido por agentes de la subcomisaría 16 del barrio Santo Domingo recibieron una información sobre la presencia de una persona herida en el Centro de Salud del distrito de Juan E. O’Leary.
Los investigadores rápidamente constataron que se trataba de Florentino Prieto, quien presentaba una herida de arma blanca (cuchillo) en el estómago. El sujeto intentó suicidarse luego de matar a su pareja menor de edad.
Posteriormente, el criminal fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencia Médica del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y pudo recuperarse, siendo procesado en su momento por la Fiscalía y finalmente sentenciado a 22 años de pena carcelaria.