La agente fiscal Carolina Quevedo representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños.
Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia (presidente), y como miembros, Shirley Morales y Teresa Jara, condenó a 19 años de cárcel al autor del hecho, tras comprobarse que abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años, quien quedó embarazada.
La agente fiscal demostró la culpabilidad del acusado y logró la alta condena, ya que la expectativa mayor en este caso es de 20 años.
De acuerdo a los datos, el hecho fue denunciado por un familiar en febrero del 2022 y la menor dio a luz en abril del mismo año, en Concepción.
Desde la Fiscalía detallaron que la víctima declaró a través de la Cámara Gesell y relató lo sucedió; según los datos, el padrastro abusó por primera vez de la misma estando alcoholizado.
La niña vivía junto con el padrastro y su hermano menor en Concepción, ya que la madre, a causa de una enfermedad que le aquejaba y los tratamientos que conllevaba la dolencia, residía en Asunción.
La contención psicológica estuvo a cargo de la Lic. Rosa Cuttier de Atención a Víctimas del Ministerio Público de Concepción.
Te recordamos que si sospechás que una niña/o o adolescente es víctima de abuso, podés llamar inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y Adolescencia; la denuncia es anónima y gratuita.