Hora:

Hombre fue condenado a 25 años de cárcel por matar a golpes a su hijastra

Dic 17, 2023

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por matar a golpes a su hijastra de tan solo 3 años en la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú.

La agente fiscal Norma Salinas Daiub logró una condena de 25 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de homicidio doloso agravado, donde resultó víctima una niña de tan solo 3 años.

Hombre fue condenado a 25 años de cárcel por matar a golpes a su hijastra. Foto: Ilustrativa

Igualmente, en la misma causa la madre de la pequeña fue condenada a 3 años de cárcel por el hecho punible de violación al deber del cuidado.

El terrible hecho ocurrió el 17 de mayo del 2022, en horas de la noche en la ciudad de Repatriación, Caaguazú, cuando el hoy condenado golpeó brutalmente a su hijastra porque “su llanto lo molestaba”.

Según los datos, el violento padrastro acabó con la vida de la menor con una manguera de goma y golpes de puño. La autopsia señaló que la niña murió por lesiones contusas en la cabeza y una hemorragia en la zona del abdomen, que comprometía los intestinos.

La madre habría sido testigo de los constantes maltratos que sufría la menor, pero nunca denunció al hombre.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Caaguazú que dictó ambas condenas fue presidido por el magistrado Dr. Alejandrino Rodríguez, como miembros estuvieron los jueces Dr. Fernando Torres Marzano y el Dr. Mario Estigarribia.

Artículos Relacionados

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

En horas de la tarde del miércoles, la Policía Nacional intervino en un presunto hecho de intento de feminicidio en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. De acuerdo a los datos, un hombre de 36 años, identificado como Carlos Antonio Velázquez, atacó con un machete...