Una persona con discapacidad visual denunció que le robaron de su propia casa, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, la suma de G. 145.000.000.
Según manifestó la víctima, identificada como Salvador Ríos Peralta, su primo llegó hasta su vivienda en compañía de una mujer para compartir, pero aparentemente la misma habría sido contratada por el sospechoso como una especie de distracción.
“Mi primo trajo como carnada una mujer y mientras estaba hablando con ella, él entró a mi pieza y llevó G. 145.000.000. Cuando ambos se retiraron, lo primero que hice fue revisar mi ropero y encontré mi bolsa media vacía”, contó.
Ante la millonaria faltante, Ríos Peralta manifestó que decidió llamar a su hermana, quien, en compañía de la Policía, realizó el conteo de dinero. “Le llamé a mi hermana y ella vino a contar el dinero frente a la Policía y solo había G. 17.000.000”, indicó.
Posteriormente, la víctima realizó la denuncia y facilitó la dirección de la mujer que acompañó a su primo, pero esta supuestamente alegó que no está involucrada en el hecho.
Ríos Peralta mencionó que su primo conocía todos sus movimientos, ya que tiempo atrás, decidió recibirlo con su familia para que vivan en la misma vivienda.
El sospechoso del millonario hurto fue identificado como Carlos María Ríos Alonso, quien se encuentra con paradero desconocido.