Un insólito hecho se registró en la localidad de Carlos Antonio López, distante a unos 170 kilómetros de Encarnación, donde un hombre fingió haber sido víctima de un abigeato.

Hombre fingió ser víctima de asalto en Itapúa. Foto: gentileza
Según los reportes, Diego Osmar Verón Ramírez, quien se desempañaba como capataz de una estancia, denunció que fue sorprendido por 4 ladrones que robaron cabezas de ganado del establecimiento.
En un primer relato, Verón mencionó que los supuestos ladrones lo golpearon salvajemente, lo maniataron y lo tiraron a la vía pública, para luego llevarse varios ganados del establecimiento.
Al ser interrogado por la policía, cayó en varias contradicciones, y terminó confesando que fue él quien tramó el supuesto delito, pues ya venía sistemáticamente hurtando cabezas de ganado de su lugar de trabajo.
Tras confesar el hecho, Verón fue detenido por agentes de la Comisaría 20, del distrito de Carlos Antonio López, y quedó a cargo del Ministerio Público.
De las 13 cabezas de ganado que Diego Osmar Verón Ramírez terminó llevándose a lo largo del presente año, fueron recuperadas 2, que las había resguardado en estos últimos días, en la casa de un pariente.
La resolución del caso se dio por parte de Efectivos de Investigaciones Regional María Auxiliadora Itapúa, informó Javier Cantero, corresponsal de la zona.