En una vivienda ubicada en el asentamiento Kuña Aty de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, una niña resultó con graves quemaduras luego de que su padrastro supuestamente le arrojara un plato con comida caliente.

Detienen a hombre que habría arrojado comida caliente a su hijastra en Tobatí
De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del domingo y supuestamente el hombre de 57 años reaccionó con extrema violencia al no estar conforme con la comida servida por su pareja, quien también sufrió lesiones leves en la pierna y el brazo derecho al proteger a su hija.
La menor y su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el hospital de la ciudad y fueron los médicos quienes reportaron el hecho a la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos, la menor sufrió quemaduras en la pierna, el pecho y el brazo, y fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), en Asunción para recibir una atención más especializada; en tanto, su madre fue dada de alta.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que ordenó la detención del presunto autor. El hombre fue detenido horas después sobre la vía pública del asentamiento Kuña Aty y será procesado por el supuesto hecho de violencia intrafamiliar.
Cabe señalar que el nombre del presunto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.