En horas de la tarde del miércoles, una discusión familiar se tiñó de sangre en una vivienda ubicada en la localidad de Cerrito, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Ñeembucú.

Hombre mató de un escopetazo a su hermano San Juan Nepomuceno. Foto: Gentileza
Un hombre de 33 años, identificado como Juan Carlos Miranda Cuba, fue asesinado por su propio hermano, de nombre Calixto Miranda Cuba, de 37 años.
Según la información preliminar que se maneja, el conflicto se originó luego de que el fallecido supuestamente agrediera a la pareja del presunto autor. Este hecho fue presenciado por los hijos de la mujer, quienes alertaron a su padre.
Enfurecido, Calixto llegó a la vivienda y reclamó el hecho a su hermano. Durante la discusión, la tensión escalo hasta que el presunto autor disparó a su propio hermano con una escopeta calibre 28.
Juan Carlos resultó gravemente herido y fue auxiliado por otros familiares hasta el hospital de la ciudad, donde se constató su deceso. El médico forense que inspeccionó el cuerpo. Dr. Edit Velázquez, diagnosticó como causa de muerte un “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.
Tras cometer el hecho, el presunto autor se dio a la fuga y, hasta el momento no ha sido localizado.
Durante un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el crimen, los intervinientes incautaron una escopeta, una foiza y dos machetillos.
Las circunstancias del hecho aún no están esclarecidas. El caso está siendo investigado por la agente fiscal Rosana Barúa.