Sajonia: hombre salva a adultos mayores que quedaron atrapados en incendio

Sep 20, 2024 | Noticia Fija, País

Un hombre se convirtió en el héroe de una familia luego de ingresar a la vivienda que estaba siendo consumida por las llamas para rescatar a dos adultos mayores. El hecho ocurrió en Sajonia.

En el barrio Sajonia de Asunción, un hombre se convirtió en el héroe de una familia tras arriesgar su vida para salvar a personas adultas que se encontraban atrapadas en el incendio de su vivienda.

Sajonia: hombre salva a adultos mayores que quedaron atrapados en incendio. Foto: Captura de video

El protagonista de esta historia es Mathías Lugo, quien se dirigía a cenar con su familia cuando en un momento dado escuchó los gritos de auxilio de un adulto mayor, quien alegó que su vivienda estaba siendo consumida por las llamas y que dos personas aún se encontraban en su interior.

A pesar del peligro que representaba ingresar a la vivienda, Mathías no dudó ni un segundo para entrar y rescatar a dos personas adultas que se encontraban en el fondo de la casa, sin poder salir.

“Estaba pasando por el lugar y el señor me pidió ayuda, me dijo que su abuela y su tía, ya de avanzada edad, estaban en el fondo de la casa. Entonces me tape la boca para protegerme del humo y entré a la casa”, relató.

“Por suerte le pude rescatar a las dos señoras, a una de ellas le alcé porque estaba en cama. Ellas no quisieron abandonar la casa, pero lo material se recupera, la vida no. Por suerte están a salvo”, añadió Lugo, quien indicó que el incendio avanzó rápidamente y nada se pudo hacer para rescatar algunas cosas.

Tras poner a salvo a los integrantes de la familia, el hombre dio aviso a bomberos voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas.

El hecho ocurrió sobre las calles Juan Díaz de Solís y Mariano Roque Alonso, del barrio Sajonia de Asunción.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Un ciudadano checo fue degollado por su compatriota en Itapúa

Un ciudadano checo fue degollado por su compatriota en Itapúa

Un hombre de nacionalidad checa fue degollado por su compatriota en la zona de Caraguatá, del distrito itapuense de Carmen del Paraná, Itapúa. Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Martín Skvor, de 50 años de edad, quien fue ultimado con un corte...