Este miércoles, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en la zona de la Estación de Buses de Asunción, que derivó en la detención de un microtraficante de “chespi”.

Detienen a vendedor de dulces con dosis de crack a la venta. Foto: Gentileza
Se trata de Raúl Morales Arévalos de 49 años, con antecedente por robo agravado. De acuerdo a los datos, salió de la cárcel hace aproximadamente un año y contaba con orden de captura vigente por otro caso de robo agravado.
El hombre utilizaba como fachada de su actividad ilícita la venta de dulces de maní, batata y otros. Durante su detención, los intervinientes encontraron 17 dosis de crack entre sus productos, listas para ser entregadas a menores de edad.
“El personal de la Senad, apostado en la principal terminal de buses del país, venía haciendo seguimiento a los pasos del supuesto vendedor ambulante”, señalaron desde la institución antidroga.
En otra línea, mencionaron que las investigaciones seguirán hasta llegar a las redes de provisión de estas nocivas sustancias ilícitas.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y el agente Deny Yoon Pak dispuso su detención y traslado a la base de operaciones de la Senad.