Hora:

Presidente Abdo Benítez rindió homenaje a héroes de Boquerón

Sep 29, 2020

Hace 88 años se libró la batalla de Boquerón que significó el inicio de la recuperación del Chaco paraguayo, invadido por el ejército boliviano. Después de 20 días de lucha, el 29 de setiembre de 1932, las tropas paraguayas vencieron a las fuerzas bolivianas y salieron victoriosas.

Presidente Abdo Benítez, presente en el homenaje a los caídos durante la Batalla de Boquerón.
Presidente Abdo Benítez presente en el homenaje a los caídos durante la Batalla de Boquerón | Foto: Presidencia de la República

“El Chaco boreal es el sepulcro en los que yacen los restos de cientos de miles de héroes que después de tantos combates ofrendaron sus vidas, dando el ejemplo de fe y omisión, de cómo se vive, se lucha y se muere por la patria en aras de la defensa nacional”, expresó el comandante de las Fuerzas Militares, Eladio González.

Ante la presencia del presidente de la República, el Cmte. González manifestó su gratitud a los que defendieron el suelo guaraní y a los pocos veteranos con vida, por haber sido protagonistas de “la gesta más honrosa que todo ciudadano puede defender, el de salvar los colores de la patria”.

A su vez, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, refirió que “con mucho orgullo nuestro departamento lleva el nombre de esta histórica batalla, ya que hombres y mujeres siempre han demostrado su patriotismo al trabajar por el progreso de la región”.

En otro momento, Medina mencionó que el homenaje es también dedicado al personal de salud que se encuentra en primera línea de la batalla contra la Covid-19, quienes también son héroes dedicados a salvar la vida de paraguayos. 

Si bien el Jefe de Estado estuvo presente en el acto, el mismo brindó palabras de homenaje a través de sus redes sociales donde escribió: “Nuestra eterna gratitud a todos aquellos héroes de este hecho histórico que nos llena de orgullo”.

 

Artículos Relacionados