Hora:

Surgen cuestionamientos en homicidio de guardia en Fernando de la Mora

Nov 16, 2019

Surgen varios interrogantes en torno al asesinato del guardia de seguridad en Fernando de la Mora. 

Tras el asalto, un guardia de seguridad resultó muerto.
Tras el asalto, un guardia de seguridad resultó muerto.

La fiscala Elena Fiore detalló a los medios de prensa que llama la atención el movimiento de los malvivientes, que fueron directo detrás de la víctima y se desentendieron de la caja. Así también, refirió que los ladrones solamente se alzaron con aproximadamente 3 millones de guaraníes y dejaron en la caja una importante suma de dinero.

Agregó que eventualmente la derivación fatal del asalto, pudo haber desesperado a los malvivientes, pero que aun así, llama la atención que no haya llevado el grueso de la recaudación.

En otro momento explicó que la víctima se desempeña como supervisor en la empresa para la cual trabaja, sin embargo en el momento del atraco fungía como guardia, ante la llamativa ausencia del compañero de trabajo, quien se ausentó supuestamente porque su hija se encontraba hospitalizada.

La fiscala interrogará a los responsables de la empresa de seguridad para constatar sobre los protocolos establecidos para el remplazo de un personal ausentado. Así también, la víctima no contaba con chaleco antibalas, elemento que sería parte del uniforme. 

Imágenes de circuito cerrado, testimonios y un vehículo abandonado por los malvivientes constituyen las primeras evidencias recogidas por la Policía en el marco de la investigación del sangriento crimen. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...