Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación por el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, ocurrido en el barrio San Francisco de Concepción.
Se trata de Juan David Medina González, pareja de la víctima, y Dahiana Luna, supuesta cómplice del crimen, quien también contaba con orden de captura por el caso.

Detuvieron a dos personas por el asesinato de Ruth Ferreira. Foto: captura de pantalla.
La Comisaría 1ª del barrio Itacurubí informó que Medina fue aprehendido en las inmediaciones de la Fiscalía durante un operativo, mientras que, Dahiana Luna se entregó en el Puesto Policial del barrio Primavera, acompañada de su pareja.
Los intervinientes mencionaron que, si bien sobre Medina pesaban órdenes de captura por hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre, no estaba imputado por el homicidio de Ruth.
Según los antecedentes, la noche del crimen habría huido del lugar, dejando a su pareja en manos de su rival y otras personas, quienes acabaron con su vida.
El suboficial Rubén Arce refirió que la mujer manifestó que no tuvo participación en el crimen, pero que estuvo presente y desea brindar su versión a los investigadores.
Luna es acusada de ser cómplice del asesinato en carácter de coautora, junto con Jonathan López, quien continúa prófugo de la justicia.
La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de los detenidos y dar con los demás implicados en el crimen, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.