Hora:

Hospitales se encuentran colapsados por cuadros febriles y sin médicos

Ene 16, 2020

La misma imagen se repite en numerosos hospitales de Central y zonas aledañas. De acuerdo al recorrido que hizo el equipo de prensa, los centros asistenciales se ven repletos de pacientes con cuadros febriles y ante la falta de médicos, muchos deben esperar varias horas para ser atendidos. 

Una gran cantidad de personas con cuadros febriles aguardaba por horas ser atendida en el Hospital de Villa Elisa.
Una gran cantidad de personas con cuadros febriles aguardaba por horas ser atendida en el Hospital de Villa Elisa.

Esta situación se vio también en el Hospital de Villa Elisa. Eran cerca de las 23 horas y los pasillos del nosocomio seguían llenos de pacientes que llegaron hacía 3 o 4 horas. La mayoría de ellos expresó estar con algún cuadro febril y se quejaron de la lentitud con la que se lleva a cabo la atención.

Varios de los pacientes manifestaron haber ido hasta el Hospital de Ñemby y como no encontraron atención, se acercaron hasta el de Villa Elisa, topándose con la misma situación. Incluso, algunos volvieron a sus casas sin consultar.

El Ministerio de Salud, hasta el día de ayer, se mantenía en la postura de no declarar emergencia sanitaria por dengue. Sin embargo, la situación en que se encuentra el servicio, demostraría que la decisión de dilatar la declaración es una idea equivocada.

Nota con pacientes del Hospital de Villa Elisa.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...